Pepe Toledo

No me gustan este tipo de presentaciones porque siempre son frías, pero por otra parte creo que son necesarias para que me conozcáis un poco. Así que nada aquí os dejo mi  currículum.

 Nací en 1974 en Vinuesa (Soria), estudio Cocina en la Escuela Regional de Hostelería de Soria y empiezo a forjarme en los fogones en el centenario Restaurante Cintora, situado el el pueblo de El Royo (Soria) a las órdenes de Sarvelio y Elisa Gimeno donde aprendí a amar y cocinar dos alimentos que han marcado mi linea presente y futura en la cocina: las setas y la caza. Posteriormente y después de haber realizado las prácticas en él, desembarco en Casa Duque en Segovia, restaurante de referencia dentro de la cocina castellana y de la mano de la familia Duque y del Chef Pedro Carabias y todo su equipo desarrollo el conocimiento de la cocina en partidas y la gestión y elaboración de banquetes.

Ya desde el año 2000 hasta el 2006 trabajo como Jefe de Cocina en restaurantes sorianos elaborando cartas en las que no faltan los productos de los que esas comarcas son ricos productores y que antes citaba.

En el año 2006 y junto a dos socios me traslado a Zaragoza y abrimos la Taberna Maria Morena, la cual poco a poco lucha por hacerse un sitio de referencia en la capital aragonesa, si olvidar nunca mis raíces sorianas que se dejan ver en cada uno de los rincones de esta casa. A partir de finales del 2011 tomo el mando como único propietario de la Taberna y hasta hoy y de la mano de mi equipo continuo haciendo lo que más me gusta, hacer que la gente disfrute de la buena mesa, olvidando por un rato la vorágine del día a día.